Instalación de Aerotermia

Aerotermia es la energía térmica acumulada en el aire exterior, que es aprovechada por las bombas de calor para la producción de calor o frío. Realizamos instalaciones de Aerotermia en todo Cantabria.

Instalar Aerotermia en tu hogar

La aerotermia es una tecnología que extrae energía contenida en el aire exterior gracias a un sistema de bombas. Esta energía se utiliza para climatizar los espacios, producir agua caliente o para otras aplicaciones. El principio de funcionamiento de la aerotermia se basa en un circuito cerrado de gas refrigerante que absorbe el calor del aire exterior mediante una unidad exterior y lo transfiere a una unidad interior para ser utilizado como calor o frío.

Quiero un presupuesto

Elegir a un profesional cualificado es la clave

Un mundo más sostenible empieza en tu hogar.

Ventajas de la Aerotermia

Enorme eficiencia energética

Es un sistema altamente eficiente que aprovecha la energía del aire exterior para producir calor o frío en el interior, lo que se traduce en un importante ahorro de energía.

Gran versatilidad

La aerotermia puede utilizarse tanto para la producción de calor como de frío, lo que la convierte en una solución integral para el acondicionamiento térmico.

Calidad del aire

La aerotermia es una tecnología respetuosa con el medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes ni requiere de combustibles fósiles para su funcionamiento.

Silencioso

La Aerotermia es un sistema muy silencioso, están diseñados para reducir el ruido que generan otros sistemas convencionales.

Mantenimiento sencillo

Los sistemas de aerotermia suelen ser de bajo mantenimiento, ya que tienen menos piezas móviles que los sistemas de combustión tradicionales.

Seguridad

Los sistemas de aerotermia no tienen riesgo de explosión o intoxicación por monóxido de carbono, ya que no hay combustión.

Las preguntas más frecuentes.

Los sistemas de aerotermia suelen requerir poco mantenimiento, ya que tienen menos piezas móviles que los sistemas de combustión tradicionales. Sin embargo, es importante realizar un mantenimiento regular para garantizar un funcionamiento óptimo, al igual que en otros sistemas.

La aerotermia funciona mediante la extracción del calor del aire exterior y su transferencia al interior de un edificio. Esto se logra mediante el uso de un compresor, un evaporador, un condensador y un refrigerante.

La aerotermia es adecuada para la mayoría de los hogares y negocios. Nuestro equipo de profesional te asesorará sobre cuál es tu mejor opción acorde a tus necesidades.

Inicialmente el coste de la instalación puede ser más alto que en otros sistemas. Sin embargo, a largo plazo, la aerotermia es más rentable debido a su eficiencia energética y ahorro en los costes de energía.

Los sistemas de aerotermia modernos son silenciosos, los cuales son elegidos e instalados por nuestros profesionales. Sin embargo, algunos modelos más antiguos pueden generar cierto ruido durante el funcionamiento.

Elegir a un profesional cualificado es la clave

¿Ya te has decidido a instalar Aerotermia?

Scroll al inicio